Probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en el estado de Guanajuato

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera ambiente cálido en Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para hoy, el frente frío número 40 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz y una línea de vaguada sobre la Península de Yucatán, por lo que se prevén nublados con lluvias en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana. En tanto, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte; evento de “Norte” con rachas fuertes en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y de Moderadas en el litoral de Tamaulipas.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato. Así como ambiente cálido y viento del este y noreste con rachas moderadas en Guanajuato.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 06 a 08°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 23 a 25°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 31°C en Xichú y la mínima de 6°C en Agua Tibia, Pénjamo; así como en Presa La Gavia, en Romita.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close