«Primero está México, luego el PAN»: sientan en la mesa a sus aspirantes a gobernador

León, Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez, el senador Fernando Torres Graciano y el exdiputado federal Luis Alberto Villarreal García, estuvieron sentados en la misma mesa para llegar a un acuerdo y sacar un candidato de unidad en el Partido Acción Nacional en Guanajuato.

En la reunión el ex gobernador Carlos Medina Plascencia, al parecer fungió como el líder moral del partido y a la vez posiblemente él sea la persona que haga que la balanza se defina hacía cualquiera de los aspirantes.

Marcelo Torres Cofiño Secretario General del CEN del PAN, fue testigo de la reunión en la que estuvo el dirigente estatal, Humberto Andrade Quesada y el secretario general, Alfonso Ruiz Chico como parte de una charla con los panistas interesados en llegar a la candidatura a gobernador.

“El secretario (Marcelo Torres Cofiño) está recorriendo el país visitando diferentes estados. Me da mucho gusto decirlo, que obviamente dándole su lugar a Guanajuato, donde nos pide un ejercicio muy abierto e integral”, dijo Humberto Andrade Quesada.

En relación al encuentro se emitió un comunicado en el que dice “este acercamiento busca generar un ambiente propicio para impulsar un proyecto que siga respondiendo a la confianza de los guanajuatenses, y seguir haciendo de Guanajuato un referente nacional”.

Al igual se detalló que Marcelo Torres Cofiño, dijo que “primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quién en lo particular pueda tener”.

El Secretario General del CEN del PAN recordó que el Consejo Estatal del PAN en Guanajuato acordó solicitar el método de designación, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional se iniciaron los trabajos preliminares en búsqueda de la candidatura más competitiva y la unidad del panismo.

El dirigente panista precisó que “éste método es el mismo que se aplicó los dos años anteriores para decidir las candidaturas a Gobernador y que arrojó resultados muy positivos para el PAN el día de las elecciones”.

El Secretario General del PAN informó que la convocatoria para el proceso interno será emitida en los próximos días.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba