Primera vez que bajan contagios de Covid en 14 días: 1742 positivos

Desde el 10 de enero la tendencia en el aumento de personas contagiadas por Covid, fue tal que se cuadruplicaron los casos; en esta ocasión hubo una disminución

Fotografía: Francisco Somoza.

Guanajuato.- Con 1 mil 742 casos de personas contagiadas de Covid en las últimas 24 horas, es la primera ocasión que, en los últimos 14 días, en Guanajuato, hay una disminución de contagios.

Desde el 10 de enero, la tendencia en el aumento de personas contagiadas, fue tal que se cuadruplicaron los casos y este mes podría considerarse con el de mayor contagio en relación al año pasado.

Aunque la tendencia de este día disminuyó y fue por debajo de los 2 mil casos positivos diarios, la incidencia de personas hospitalizadas sigue siendo alta, detallando que, en el último informe del 22 de enero, había 394 personas hospitalizadas y de ellas 94 estaban intubadas.

Afortunadamente la cantidad de casos graves ha disminuidos, pero se han estado presentando decesos de niños y adolescentes, en su mayoría con una dosis o sin haber recibido al menos una vacuna que los pudiera proteger contra el Covid.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button