Primera gala del Salón de la Fama del Deporte Irapuatense

Reconocen a periodistas y deportistas históricos de la ciudad

Irapuato, Guanajuato.- La directiva del Salón de la Fama del Deporte Irapuatense, realizó su primer reconocimiento a personajes destacados del ámbito deportivo en el municipio.

Dentro de los condecorados se encontraban dos periodistas deportivos y tres figuras del deporte que dejaron huella en la historia de Irapuato.

Cronista deportivo Andrés Mora Ramos

Entre los homenajeados destacó el cronista deportivo Andrés Mora Ramos, quien a través de sus escritos transportaba al lector al centro de la actividad deportiva como si la estuviera viviendo, además de periodista, también se destacó como docente, reconocido además por ser precursor de la construcción de escuelas en Irapuato y la región. Su trayectoria en el ámbito educativo concluyó durante la pandemia en el año 2020, actualmente cuenta con 102 años de edad, convirtiéndose en una figura emblemática para varias generaciones de irapuatenses.

Gonzalo Vargas Vela El Cronista

También fue reconocido Gonzalo Vargas Vela, considerado uno de los grandes referentes de la crónica deportiva en la ciudad, con una trayectoria de más de 60 años informando y narrando la historia del deporte local y regional.

El beisbolista Juan CalacaJaimes

Dentro del ámbito deportivo se rindió homenaje al beisbolista Juan CalacaJaimes, quien destacó por su talento dentro del diamante y por convertirse en uno de los peloteros más recordados de la región.

Valente Guerrero Básquetbolistas

Otro de los reconocidos fue Valente Guerrero, figura importante del básquetbol mexicano y reconocido por el legado que dejó como presidente de la Federación Mexicana de Básquetbol, impulsando el desarrollo de esta disciplina en distintos niveles.

Antonio ToñoPérez jugador de la Trinca

La primera generación del Salón de la Fama también incluyó a Antonio ToñoPérez, exjugador de la Trinca Fresera durante las décadas de los 60 y 70, etapa considerada una de las más representativas del fútbol irapuatense.

La directiva del Salón de la Fama

Dentro de la directiva encargada de este proyecto se encuentran Salvador Lona Prado, Presidente, Lic. José Luis, Asesor Jurídico, Héctor Arévalo, Secretario, Adolfo Jaimes, Vicepresidente y Jaime Acosta, Vocal del Consejo Directivo del “Salón de la Fama”quiénes son los iniciadores de esta actividad que busca reconocer a las figuras del deporte en el municipio.

Además en la ceremonia estuvieron presentes las personalidades, que entregaron los reconocimientos tales como Roberto Torres, en representación de la Presidenta Municipal, Lorena Alfaro, Alba Rocío Marmolejo, Jefa del Departamento de Articulación e Innovación Educativa, Arturo “Pitos”Guerrero, Roberto Palacios, Secretario General de la CTM- Irapuato.

Así está gala reconoció a los comunicadores y deportistas de Irapuato que han dejando un legado que continúa siendo recordado por aficionados y nuevas generaciones.

GALERIA

Back to top button