
Abasolo, Guanajuato.- El presidente municipal Job Gallardo, presentó su Primer Informe de Gobierno, en el que detalló acciones y avances de su administración, organizados en cuatro ejes principales: Familias fuertes y dignas; Abasolo seguro para todos; Abasolo atractivo y competitivo; y Abasolo moderno.
En el primer eje, el alcalde resaltó el cumplimiento de su promesa de donar su sueldo a obras de beneficio social, con una suma de 800 mil pesos destinados a apoyos médicos y sociales. Asimismo, informó la entrega de equipamiento deportivo por 4 millones de pesos, el programa alimentario del DIF que benefició a 13 mil personas, y un avance en becas educativas con 20 millones de pesos proyectados para este año.
En materia financiera, Gallardo subrayó el pago de 15 millones de pesos de la deuda heredada desde 2008. Sobre obra pública, señaló una inversión de 50 millones y la próxima ejecución de 120 millones más, principalmente en rehabilitación de caminos rurales afectados por lluvias, además de acciones preventivas para evitar inundaciones en el Río Turbio y arroyos.

En el segundo eje, el edil aseguró que se ha reforzado la seguridad con nuevo equipamiento policial, reducción en índices delictivos gracias a la coordinación con el estado y la federación, y la erradicación de abusos policiacos.
En el tercer eje, Gallardo destacó la colocación laboral de 2,500 abasolenses, la llegada de la empresa Sanyo al clúster automotriz, así como una recaudación histórica de 28 millones de pesos para proyectos de inversión.
Finalmente, en el cuarto eje, anunció la integración de un banco de proyectos estratégicos, entre ellos la construcción de un Auditorio Municipal y un nuevo Centro de Salud en un terreno donado para reubicar el actual C.A.I.S.E.S.
El evento contó con la presencia de la gobernadora del estado, quien refrendó su apoyo a la administración municipal, además de presidentes municipales de la región, legisladores y representantes federales y estatales.

