Primaria Melchor Ocampo, blanco de robos, drogas y alcohol en su interior

La escuela primaria rural, Melchor Ocampo es objetivo de asaltos y vandalismo desde hace más de 5 años, además de ser usada por delincuentes como “hotel”

Irapuato, Guanajuato.- La escuela primaria rural, Melchor Ocampo de la comunidad Nueva Colonia el Copalillo de Irapuato es blanco de robos, asaltos y vandalismo desde hace más de 5 años.

La maestra, Nancy Lozano, dio a conocer que cada jornada vacacional la escuela ha sido vandalizada, “se roban las puertas, se llevan los cables de luz, quiebran ventanas y más, anteriormente se llevaban las tuberías, pero como ya las cambiamos por plástico, ya no las quieren”, externó la profesora.

Cabe destacar que la escuela se encuentra ubicada en la carretera camino a la comunidad, resaltando que, en la misma ubicación, antes estaba una hacienda, es por ello que en la primaria Melchor Ocampo, aún hay una estructura abandonada que es utilizada por delincuentes que se esconden ahí y otros tantos vagabundos que duermen en la zona.

“A veces llegamos a dejar a nuestros hijos y vemos que tienen sus buenas fiestas, drogados y alcoholizados están aquí y claro que nos da miedo”, externó una madre de familia.

Es importante mencionar que dicha estructura estuvo en proceso de demolición desde la administración pasada encabezada por Ricardo Ortiz, pero nunca se le dio seguimiento.

“Recuerdo que una vez en clases, se pasaron los delincuentes y nos asaltaron a una de las maestras le quitaron su carro, acepto que hay muchos maestros que les da miedo venir”, externó Nancy, maestra de la primaria.

Por otro lado, en cada jornada vacacional, las amargas experiencias por las que han pasado, los han orillado a resguardar la mayor parte de las cosas.

“Las sillitas y las mesas se las llevan los padres de familia, otras cosas que podemos llevarnos a nuestras casas en vacaciones lo hacemos y lo que se queda en la escuela lo encomendamos a Dios para que no se lo roben”, señaló la maestra Nancy.

De nueva cuenta, los maestros y padres de familia realizaron la petición de seguridad y derrumbe de la estructura de la hacienda a la alcaldesa de la ciudad Lorena Alfaro, esperando tener pronta respuesta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button