PRI abre candidaturas “ciudadanas” en próximas elecciones

pri_candidaturas_elecciones

México.- El Partido Revolucionario Institucional, cambiaría la estrategia de para las elecciones de gobernador y de diputados locales del próximo año en varios estados de la republica con la selección de candidatos externos y que no precisamente representen al PRI.

La Comisión Política Permanente aprobó un acuerdo en el que estipula que la postulación de candidatos estará abierta a los ciudadanos que muestren simpatía con los principios ideológicos del PRI.

“Cuando su prestigio, fama pública y los estudios demoscópicos señalen que se encuentra en un nivel de reconocimiento y aceptación superior al de los militantes que aspiren el mismo cargo”, fue parte de la palabras que dijo Joaquín Hendricks Díaz secretario técnico del Consejo Político Nacional, al mencionar que se aceptará la postulación de la candidatura de un simpatizante.

 

Énfasis

Los aspirantes que no militen en el PRI y que estén interesados en postularse deberán acreditar las cualidades “suficientes” que considere el instituto político dentro del Plan Nacional de Elecciones 2015-2016, así como la paridad de género en las candidaturas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close