Previenen riesgos en estudiantes

Implementan programa DIFvertidisimo, participan maestros y padres de familia

Irapuato, Guanajuato.- El programa DIFvertifisimo, desarrollado por la coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales del DIF Municipal, busca evitar que estudiantes de escuelas primarias estén en riesgo.

Elizabeth Ruíz Vázquez, titular de la Coordinación de Prevención, explicó que este tipo de actividades son complementarias, porque participan los maestros y se invitan también a los padres de familia para que se integren en estas actividades de prevención.

“Son actividades lúdicas que trabajamos con los niños a nivel primaria, son tres módulos, con cada uno con su respectivo timbre y se trabaja con los pequeños en preguntas sobre riesgos psicosociales, prevención de violencia escolar, de embarazo, de adicciones y mediante los juegos, vamos trabajando con ellos actividades de prevención”, detalló.

La funcionaria de DIF Irapuato, mencionó que de esta forma se les da a los estudiantes más contenido, más información sobre cómo pueden evitar este tipo de situaciones que pone en riesgo su integridad.

Existe un calendario de actividades en el cual se agendaron varias escuelas. Actualmente se desarrolla el programa en la escuela primaria en la colonia 18 de marzo y se va a trabajar en la colonia Emiliano Zapata y, posteriormente, en las escuelas Insurgentes y Sentimientos de la Nación.

Artículos Relacionados

Back to top button