
Abasolo, Guanajuato.- El municipio de Abasolo invirtió tres millones de pesos en labores de mantenimiento de bordos en las riveras de los ríos y arroyos que en temporada de lluvia se desbordan y causan inundaciones en diferentes comunidades del municipio, así lo informó el presidente municipal Job Gallardo.
Así mismo el alcalde señaló que se han venido dando a la par una serie de medidas de prevención entre las que se incluyen la conformación de grupos comunitarios de protección civil en donde con la ayuda de las autoridades, los habitantes se capacitaron para poder hacer frente a una inundación.
Job Gallardo señaló que las comunidades donde ya están operando estos grupos comunitarios de protección civil son en Huitzatarito, Santa Cecilia, Estación Abasolo, Canoa y Paso de Canoa.
Así mismo el alcalde aseguró que dentro del ayuntamiento se reúne de manera periódica con los directores de Protección Civil, Obra Pública, Junta de Agua Potable y Servicios Públicos para monitorear de manera puntual el comportamiento de los cuerpos de agua y las condiciones climatológicas.
Hasta el momento el presidente Gallardo menciono que hasta el momento no han habido afectaciones a parcelas, viviendas o comunidades en el municipio.