Previenen accidentes entre los jóvenes

Irapuato, Guanajuato.- Dentro de la campaña de Prevención Vial ‘Vamos a Echarnos la Mano’, la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial impartió a 150 alumnos del ITESI la conferencia de prevención de accidentes viales y alcoholimetría.

Juan Gerardo Rivera Vázquez, Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial dijo que la finalidad de la capación es disminuir los accidentes viales y concientizar a los jóvenes, sobre la responsabilidad que implica el conducir las unidades de motor bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del ITESI a la cual asistieron un total de 150 alumnos de diferentes carreras del plantel.

Rivera Vázquez dijo que dentro de esta capacitación a los alumnos del Instituto, se les habló sobre el respeto al reglamento y las señales de tránsito, con la finalidad de disminuir los accidentes en la vía pública.

Destacó que se trató el tema de ingesta de bebidas alcohólicas y sus consecuencias al conducir unidades de motor, debido a que es una de las causas de accidentes viales.

Con estas acciones se refrenda el compromiso con la población de capacitar a los niños, jóvenes y adultos sobre la prevención de accidentes y las consecuencias el consumir bebidas alcohólicas y conducir vehículos de motor.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba