Abasolo, Guanajuato
Personal de Prevención del Delito adscrito a la dirección de Seguridad Pública iniciaron la campaña de difusión del proyecto Mediación Comunitaria con la entrega de información a través de trípticos a la ciudadanía.
En la plaza Constitución repartieron trípticos con información del objetivo y servicios ofrecidos por el proyecto de prevención del delito, el cual proporcionará y brindará Orientación, Asesoría Psicológica y Jurídica de forma gratuita para resolver problemas comunitarios.
“La solución es el problema; la medición es la solución”, es el lema de la campaña que posteriormente se realizará en comunidades, a fin de que en el municipio conozcan y se acerquen a los servicios que se proporcionarán en la resolución de problemas comunitarios.
La Mediación Comunitaria es un procedimiento que se lleva acabo para abordar la solución de los conflictos entre familiares, vecinos, entre otros; que se realiza con la intervención de un mediador, que facilita la comunicación entre las dos partes para solucionar el conflicto.