Prevén apoyos para el ganado en Cuerámaro

Las comunidades "más rezagadas" se verían beneficiadas

Cuerámaro, Guanajuato.- Son alrededor de cinco las comunidades detectadas con mayor “rezago” en el municipio de Cuerámaro, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Macario Canales.

“En todas se tienen necesidades, pero existen casos como lo es la comunidad de La Sabina que está en los límites con Manuel Doblado, al igual que La Carroza que, aunque pertenece a Abasolo el ejido que pertenece a Cuerámaro le hace falta algo de ayuda, al igual Nueva Esperanza, Cerdito de Agua Caliente y Plan Sexenal”, dijo Macario Canales.

Con apoyos de vientres para la crianza de animales, podrían significar una alternativa para la economía de las familias de dichas comunidades.

“Nosotros como Desarrollo Rural, detectamos que lo que hace mucha falta en esas comunidades, es apoyar a la gente con vientres, ya sea de cerdos, de bovinos, caprinos, ovinos, cosas que parecen poco, pero sería notable la diferencia que se puede dar, porque se tiene mucho terreno para poder pastar y criar los animales”, comentó Macario Canales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button