Presuntos asesinos de Roberto Tonatiuh piden ampliación del término constitucional

NES120207-1

Irapuato, Guanajuato.- Los presuntos asesinos del líder juvenil del PRI en Guanajuato, Roberto Tonatiuh Hernández Rangel, pidieron la ampliación del término constitucional para poder recabar pruebas a su favor.

Los presuntos homicidas no hablaron del tema y hasta el momento solo se conoce de ellos su identidad, se trata de Juan de Dios Martínez Martínez y de Juan Job Romero Durán.

La audiencia de vinculación a proceso se reanudará el martes 19 de agosto a las 12:00 horas.

Este viernes,  la defensa particular  y los inculpados en el homicidio de Roberto Tonatiuh  se presentaron ante el juez de Oralidad en la sala 2 de los Juzgados Penales con sede en Irapuato, para desahogar la audiencia de  vinculación a proceso pero se aplazó.

Los abogados del inculpado, Juan de Dios Martínez Martínez informaron que de acuerdo al nuevo Sistema Oral Penal Acusatorio, solicitaron una prórroga constitucional para ampliar algunas entrevistas y testimonios ya que aseguraron “que la persona que defendemos no estuvo en el lugar ni participó en los hechos”.

Para ello, los abogados refirieron que presentarán 4 entrevistas y 2 testigos para comprobar a su favor que no hay indicios de que su cliente Juan de Dios Martínez estuvo participación directa ni indirecta en el homicidio.

Sin embargo en ninguna declaración o entrevista mencionan al señor Juan de Dios, que es la persona que defendemos, tampoco en los videos aparece  como quien cobró o pasó la tarjeta para obtener el dinero”, dijo el abogado José Luis Pérez Quezada.

Señaló que la Procuraduría de Justicia les ha presentado imágenes fotografías derivadas de videos, en donde Juan de Dios no coincide con las que aparecen en la tomas.

Nosotros vamos a  hacer un trabajo que consiste en demostrarle al juez que la persona que ellos están acusando como participativa en este hecho delictuoso no estuvo en ese lugar ni tuvo participación”, indicó.

Explicó que se encuentran en una investigación preliminar, la cual continuará con investigación complementaria para finalizar con una audiencia de debate que es un juicio  oral en donde los jueces determinarán si su defendido tuvo o no participación en los hechos, lo cual podría tardar hasta 5 a 6 meses.

Sin embargo señaló que el martes próximo “lograrán” que no se le vincule a proceso a su defendido.

Del otro implicado en los hechos, los abogados señalaron que trabajarán independientemente a la otra defensa.

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button