DestacadasManuel Doblado

Presidenta del PAN en Manuel Doblado, “ya preparó su tumba”

Teresa Espinoza Preciado, ya “apartó su tumba” y la de al menos otros cinco familiares, en el panteón municipal, donde presuntamente construyó gavetas y las “vendió” a amigos cercanos

Manuel Doblado, Guanajuato.- La ex directora de servicios públicos y actualmente presidenta del PAN en Manuel Doblado, Teresa Espinoza Preciado, ya “apartó su tumba” y la de al menos otros cinco familiares, en el panteón municipal, donde presuntamente construyó gavetas y las “vendió” a amigos cercanos y su familia. Las obras de construcción de gavetas, fueron detenidas y existe una investigación por la contraloría municipal para determinar posibles actos de corrupción relacionados a acciones, fuera de las funciones que tenía, influyentismo y uso de recursos públicos o privados de manera “ilegal”.

Según la información obtenida en la presidencia municipal, la contraloría municipal y el área jurídica de Manuel Doblado, iniciaron una investigación de tipo reservada hasta que no concluya la misma, por el presunto acto relacionado a la construcción de gavetas y “venta” por parte de la ex titular de servicios públicos Teresa Espinoza Preciado.

La maestra y presidenta del PAN en Manuel Doblado, Teresa Espinoza Preciado, al parecer utilizó recursos para construir prácticamente en todo el panteón municipal, gavetas encima de las ya existentes, es decir, “realizó” un quinto piso, desconociéndose de dónde salió el dinero, si hubo algún tipo de venta y cuál fue el formato para la asignación de espacios públicos.

El detalle es que el panteón municipal se encuentra “sobresaturado” y actualmente las personas que fallecen, son llevadas a los panteones de los poblados de San Juan de la Puerta y Otates, sin embargo, en la cabecera municipal, existen gavetas “apartadas” por familias reconocidas y afines a Teresa Espinoza Preciado.

De acuerdo a los datos proporcionados en el municipio, fue que la panista Teresa Espinoza Preciado, “como un acto de buena fe”, decidió hacer más gavetas, porque la administración en la que laboraba no tenía dinero, ni tampoco estaba en planes poner más altos los espacios.

El problema es que las gavetas en su mayoría, fueron para repartirlas para su familia como algunos de sus “amigos”, poniendo el apellido por anticipado de las familias que los van a ocupar, es decir, podría decirse que ella ya tiene su tumba lista.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button