Presentan Taller de “Educación sin Violencia”

Presidencia municipal a través de la dirección de prevención del delito continua con la campaña sobre los diferentes tipos de violencia, ¡y en esta ocasión visitaron el preescolar Lazara Cárdenas de la comunidad de Cora para exponer el tema de “Educación sin Violencia!”

Los pequeñines acompañados por padres de familia y docentes recibieron el taller con agrado por parte de los funcionarios, además de participar en diferentes dinámicas de acercamiento y convivencia, aprendieron nuevas técnicas de enseñanza educativa para sus hijos.

Por parte de la dirección de protección civil realizaron una demostración de como apagar un incendio, además de paso a paso del como actuar en un caso de ahogamiento de una persona.

Otra comunidad visitada por parte del personal de la administración fue la telesecundaria 101 de Los Otates. Ahí expusieron el tema de “Emociones”. Tema solicitado por docentes del plantel escolar debido a los diferentes cambios de emociones que presentan los alumnos en este nivel educativo. Los adolescentes están en constante cambio y en ocasiones pueden tomar una decisión errónea que los puede hacer caer en depresión, baja auto estima, aislamiento y problemas en su salud así se refirió la ponente de prevención social Mayra.

Estos talleres están siendo apoyados por personal de las direcciones de Protección Civil, COMUHU, Servicios Amigables del Hospital Comunitario y Seguridad Publica. El objetivo de estos talleres es el de generar herramientas para la pronta restauración de nuestro tejido social y unificar a las familias huanimarenses mediante medidas de prevención, salud, seguridad pública, deporte y cultura.

DCIM100GOPROGOPR4177.JPG

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button