Presenta el GPPRI su agenda legislativa

agenda legislativa (2)

Guanajuato, Guanajuato

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), llevó a cabo la presentación de su agenda Legislativa 2015-2018.

En ella, el Coordinador del GPPRI, Jorge de la Cruz Nieto enfatizó, se refleja el plan político presentado como plataforma de las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional ofertó a los guanajuatenses y pretende dar solución a problemas que se enfrentan al brindar mejores condiciones de paz, seguridad pública, asistencia social, transparencia del ejercicio gubernamental y rendición de cuentas, igualdad de oportunidades para los jóvenes, atención e inclusión de adultos mayores, salud, empleo, educación y cultura, impulso al campo, desarrollo y competitividad en todos los ámbitos, entre otros.

Los 8 ejes en que se basa esta Agenda Legislativa son:

1.- Sistema Estatal Anticorrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas,

2.- Democracia, Seguridad y Justicia

3.- Crecimiento Económico, Competitividad y Empleo.

4.- Desarrollo y Equidad Social.

5.- Igualdad y Atención a Grupos Vulnerables

6.- Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

7.- Mejora Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato

8.- Transformación del Campo

En su intervención, de la Cruz Nieto comentó que “Durante la amplia consulta que llevamos a cabo, la percepción ciudadana generalizada fue que vivimos en un profundo malestar social por una crisis sin precedente en materia de seguridad pública, política y falta de resultados del gobierno durante la última década. Claramente se percibe que la confianza en las instituciones va a la baja y el desconcierto ciudadano es cada día mayor” y subrayó que el GPPRI va por una nueva forma de hacer política.

Hizo énfasis además en el Sistema Estatal Anticorrupción, Transparencia y de Rendición de Cuentas, para el cual se hará una amplia convocatoria ciudadana a fin de incorporar las percepciones individuales y colectivas en el proceso legislativo y legitimar así, un observatorio permanente al respecto.

En el tema de Democracia, Seguridad y Justicia, la Dip. Arcelia González, dijo que con base en la modernización de la administración pública y un gobierno transparente que rinda cuentas con oportunidad y de calidad, “vamos a fortalecer la capacidad de dar resultados y mejorar la eficiencia gubernamental”.

En cuanto al tema Crecimiento Económico, Competitividad y Empleo, el diputado Lorenzo Chávez indico que se propondrá la construcción de una red de soporte administrativo y capacitación para los municipios más rezagados, además de impulsar los sectores femenino y de los jóvenes.

Desarrollo y Equidad Social fue encabezado por la diputada Irma Leticia González y destacó la defensa en el presupuesto de que los municipios en vías de desarrollo reciban mayores recursos para infraestructura que erradique la marginación.

Igualdad y Atención a Grupos Vulnerables fue presentado por Luz Elena Govea, en tanto Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable fue el tema tocado por el Dip. Santiago García López en el que destacó que la reordenación urbana es inaplazable.

La Dip. Lupita Velázquez dio cuenta del tema Mejora Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, ligándolo con la obra pública y la necesidad de actuar en contra de la corrupción y los “moches” en este tema, para que al final, Rigoberto Paredes se hiciera cargo de Transformación del Campo tema en el cual se pretende incrementar los recursos destinados al campo en los presupuestos de egresos del Estado.

agenda legislativa (1) agenda legislativa (3)

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button