La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías dio a conocer el Plan Hidráulico Cuerámaro 2040, el cual consiste en obras que se realizarán en el pozo de las Coloradas para garantizar su correcto funcionamiento por los próximos 20 años, con ello se permite el suministro correcto de agua potable para las familias cueramarenses.
“Hoy el Plan Hidráulico Cuerámaro 2040, representa garantizar la vida útil del pozo Las Coloradas, que nos permitirá asegurar el abastecimiento de agua para nuestras familias por los próximos 20 años, prácticamente hasta el año 2040, el arranque de la obra de mantenimiento mayor de este pozo, permite revivir el afluente más importante de agua potable y que alimenta principalmente el centro de la ciudad” mencionó la Alcaldesa.
“Por eso hoy asumimos el reto de iniciar con esta obra porque el daño estructural causado por los más de 40 años de uso, a provocado que el pozo las Coloradas se encuentre al borde del colapso, y de no atenderse podría dejar sin agua a gran parte del municipio durante mucho tiempo”. Añadió Bueno Macías.
Por su parte la Directora de Agua Potable y Alcantarillado, la Ing. María Olga Bárcenas dio algunas especificaciones de los trabajos a realizar en el pozo, los cuales darán inicio el día 7 de Febrero teniendo un tiempo aproximado de duración de 21 días para culminar con la obra.
Para aminorar las molestias que pueda causar la falta de agua durante el lapso de tiempo que requerirán los trabajos de mantenimiento, se decidió hacer una estrategia de distribución de agua en tres circuitos.
El circuito 1 comprende las calles Pípila hasta Villas del Rosario, entre Guerrero y Ocampo, con un horario de suministro de agua de 6:00 am a 9: 00am, el circuito 2 se delimita de la calle Pípila hasta Lerdo de Tejada, entre Ocampo y Juárez, el cual tendrá un horario de 9:00 am a 12:00 pm para el circuito 3 se tendrá una delimitación desde la calle Nicolás Bravo hasta Santos Degollados, entre calles Ignacio Zaragoza y Juárez, en este último circuito se abastecerá de agua en el horario de 12:00 pm a 3:00 pm.
Las colonias Michoacán, Nuevo Edén y colonia San Miguel no se les podrá abastecer en las redes de agua potable, por lo cual se utilizarán pipas para poderles suministrar el vital líquido.
Debido a las molestias momentáneas que se ocasionarán se pide a la ciudadanía de su comprensión y paciencia, ya que estos trabajos son necesarios para lograr un beneficio mayor a la población Cueramarense.