Presa de la Purísima con el 40% de agua aproximadamente

Se estima que podría llegar alcanzar un 80% de su capacidad si las lluvias persisten

Guanajuato.- Ante las recientes lluvias que han caído en el estado de Guanajuato, la Presa de la Purísima se mantiene con un nivel de almacenamiento entre el 40% y el 45% de su capacidad total.

La situación, aunque aún no se encuentra en los niveles óptimos, ha permitido que algunos pescadores locales retomen sus actividades, capturando mojarras tanto para la venta como para su consumo personal.

La Comisión Estatal de Agua de Guanajuato (CEAG) informó que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que las presas del estado, incluida la Purísima, recuperen gran parte de su capacidad durante la presente temporada de lluvias. Se estima que el nivel de almacenamiento de la Purísima podría alcanzar hasta un 80% de su capacidad si las lluvias continúan beneficiando la región como se ha pronosticado.

El incremento en el nivel de las presas es de suma importancia para garantizar el abastecimiento de agua en la región, tanto para uso doméstico como para actividades agrícolas y pesqueras, que dependen directamente de estos cuerpos de agua.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button