Preparan plan de contingencias 2014

Abasolo, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil Municipal, informó que trabaja en coordinación con dependencias estatales y federales, en acciones de prevención, auxilio y restablecimiento en el “Plan de Contingencias de Temporadas de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014”.

En este plan se incluye la participación de todos los sectores de la población, con la finalidad de disminuir el impacto de los efectos causados por estos fenómenos naturales,  principalmente en las zonas más vulnerables.

Por ello, se dijo que se elabora el Plan de Contingencias para la Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014, cuyo propósito es integrar los programas de identificación de riesgos, acciones de mitigación y campañas de difusión de las medidas preventivas que los Abasolenses deben conocer para saber cómo actuar antes, durante y después de la temporada de lluvias.

Al igual se comentó que  con este plan se pretenden llevar a cabo acciones preventivas entre la población, fomentando una cultura de autoprotección a través de la elaboración de Planes y Programas de Protección Civil.

Llevar campañas de difusión para sensibilizar a la población en el concepto de la Protección Civil, para que cada individuo sepa qué hacer ante la presencia de un fenómeno natural.

También se difundirán las acciones de prevención y protección para la temporada de lluvias, se visitarán las comunidades vulnerables susceptibles de inundación, llevando trípticos con información relevante y las recomendaciones para evitar contingencias.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar