Cuerámaro, Gto.- La dirección de Servicios Públicos prepara el operativo de “Día de muertos” dando mantenimiento al panteón municipal con el fin de que se encuentren óptimas condiciones para recibir a los 10 mil de visitantes que se esperan para conmemorar esta tradición.
Como cada año el personal de dicha dependencia se encarga de darle mantenimiento a las instalaciones del panteón días antes del día de muertos, dentro de los trabajos que se realizan están: poda de árboles, fumigación, limpieza de maleza, además de que se están aplanando los accesos de terracería del panteón, los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 días.
También se colocarán barriles con agua para que sea utilizada en las ofrendas florales que los visitantes dejen a sus difuntos, además de que se llevará una pipa de agua la cual será utilizada principalmente para abastecer a los baños del panteón.
Para evitar que se formen criaderos de mosquito en los floreros que contengan agua, la dirección de Protección Civil se dará a la tarea de realizar una nebulización en todo el panteón, por su parte el personal de Servicios Públicos fumigarán para complementar las acciones preventivas contra brotes de mosquitos en el panteón.
Cabe mencionar que el panteón municipal recibe mantenimiento durante todo el año, sin embargo, al tratarse de una fecha como lo es “El Día de Muertos” en la cual se reciben a miles de visitantes es importante que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones.