Preparan encuentro para jóvenes con discapacidad

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato será sede del Encuentro Estatal de Jóvenes con Discapacidad, en donde se espera la participación de más de 500 personas de entre los 12 y 29  años de edad.

En este encuentro participará el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug), Instituto Guanajuatense de Discapacidad (Ingudis) y el CRIT Guanajuato.

Así lo informó, Lorena Yulim Barajas Sánchez, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), quien explicó que esta acción se realizará dentro de la semana de juventud.

“En este encuentro, realizado por el Gobierno del Estado y donde colaboramos, esperamos la participación de jóvenes de todo Guanajuato que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea visual, auditiva, intelectual o motriz”, explicó.

El Encuentro Estatal de Jóvenes con Discapacidad, tiene como objetivo generar un espacio de aprendizaje y diálogo, que permitan a los jóvenes con alguna discapacidad adquirir herramientas que los ayuden en su vida.

Además busca que los jóvenes puedan identificar sus capacidades, habilidades y talentos que contribuyan al desarrollo de su proyecto de vida.

Barajas Sánchez, explicó que estas acciones se suman al trabajo que realiza el Instituto para fortalecer el crecimiento de los jóvenes del municipio, ya que ellos son parte fundamental del desarrollo de la sociedad.

El Día Internacional de la Juventud (IYD), fue establecido por las Naciones Unidas en el 2000 como un medio para concientizar sobre los problemas que afectan a los jóvenes en todo el mundo, se celebra el 12 de agosto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button