Prepara unas ricas costillas al vino tinto para tus invitados

Costillas Portada

México.- Las fiestas están a la vuelta de la esquina, noche buena, navidad, año nuevo, incluso reuniones extras que suelen surgir con los amigos, familiares o colegas del trabajo. Es importante que tengas a la mano algunas recetas, para que cambies lo tradicional o rutinario de cada año, por lo mismo te compartimos la receta y el proceso de preparación de las costillas al vino tinto, para que te luzcas como anfitrión y prepares un rico platillo a tus invitados.

Ingredientes para 2 personas

– 6 costillas de cerdo o cordero

– Una cebolla grande

– 3 dientes de ajo

– Una zanahoria

– Una patata

– Un grapadito de sal

– Un grapadito de pimienta negra

– Una pastilla de Avecrem con sabor a carne

– Un vaso grande de vino tinto

– Un vaso grande de agua

– Una hoja de laurel

– Un puñadito de perejil

– Aceite de oliva

(Si tenéis más invitados, añadid un ingrediente más por cada 4 costillas que incorporéis al plato.)

Este elaborado plato tan español es tan apetitoso que seducirá a todos los paladares. Lo único que necesitas son todos los ingredientes necesarios, sin excepciones, ya que en este plato la mezcla de sabores es imprescindible para darle un sabor excelente.

¿Cómo hacer la receta paso a paso?

En primer lugar debemos lavar las costillas y dejarlas a un lado. A continuación pelaremos la patata, la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajo y el perejil y los dejaremos también a un lado.

En una olla colocamos las verduras para hacer costillas al vino tinto. Calentaremos una paella con aceite de oliva en abundancia a fuego medio. Pondremos en ella las costillas e iremos girándolas de un lado a otro para que queden bien cocinadas y no se nos quemen.

En una olla aparte pondremos un chorrito de aceite de oliva y añadiremos la cebolla cortada en trozos grandes y los dientes de ajo solamente aplastados. Los dejaremos que se doren un poco y a continuación añadiremos la zanahoria y la patata cortadas también a trozos medianamente grandes.

Mientras seguimos girando la carne para que no se nos queme seguiremos cocinando en la olla donde tenemos todos los vegetales.

En un bol pondremos la pastilla de Avecrem de sabor a carne y le añadiremos un vaso de agua hirviendo (esto en caso de que no tengamos caldo de carne en tetra brick como lo venden en los supermercados. En caso de que sí lo tengáis, añadid un vaso grande de este caldo a la olla hirviendo a fuego lento).

Mezclaremos la pastilla de Avecrem con el agua hirviendo en el bol hasta que se deshaga del todo y, a continuación, lo añadiremos a la olla con donde se están cocinando los vegetales. Después, en la misma olla, añadiremos el vaso de vino tinto y el vaso de agua. Si crees que necesitas poner un poquito más de agua, pon medio vaso más como máximo.

Puede que mientras hemos hecho todo este proceso las costillas ya estén bien cocinadas (también depende de si te gustan muy o poco hechas, pero recomendamos que no estén crudas cerca del hueso, así que ten paciencia). Una vez estén bien cocinadas, apaga el fuego y ponlas a un lado.

Añade las cotillas al estofado

Pondremos ahora la hoja de laurel rota a trocitos en la olla, el grapadito de sal y el de pimienta. Y para finalizar el perejil cortado en trozos grandes. Mezclaremos un poquito los alimentos para que el sabor se reparta bien. Si olemos el vapor, a parte de un fuerte aroma de vino tinto, sentiremos en nuestros paladares la perfecta y sabrosa mezcla de todos los ingredientes que van cociéndose a fuego lento.

Es ahora el momento perfecto para añadir las costillas al estofado, tapar la olla y dejarlo cocinar todo durante aproximadamente una hora. Al cabo de una hora volveremos a revisar que la carne haya quedado bien adobada con todos los sabores de todos los ingredientes añadidos. Si creemos que el tiempo de cocción es justo y que nuestras costillas ya están listas, retiraremos la olla del fuego y la dejaremos reposar durante un minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar