Prepara SEG en la región a estudiantes talentos en robótica para competencias

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz informó que el próximo sábado comenzarán una serie de talleres para preparar a estudiantes de las escuelas de la región para siguientes competencias de robótica.

«El hecho de que la región suroeste tenga al campeón estatal de robótica y al campeón nacional de robótica nos genera un compromiso adicional, nos tiene que mucho mejor en la siguiente competencia», dijo.

Dio a conocer que ya han identificado 40 escuelas de la región que tienen interés de trabajar proyectos de robótica de manera permanente.

Dichos talleres se irán alternado en las distintas escuelas, «la propia Secretaría ha dotado de estos equipos a las escuelas y la idea es que nuestros niños estén en sintonía y nuestros docentes conozcan esta metodología con esta tecnología y le podamos sacar el mayor provecho», refirió Gabriel Espinoza Muñoz.

Resaltó el caso de los estudiantes irapuatenses, Érick Oziel y Jorge Baruc de la secundaria técnica número  51, campeones nacionales de robótica quienes participaron en China en la Olimpiada Mundial de Robótica.

Por ello, también destacó la construcción de la nueva escuela de talentos en Irapuato que busca jóvenes talentosos y sobresalientes en impulsarlos en ciencias, tecnología y actividades artísticas para que sea un proyecto de vida y acercarse a una oportunidad laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba