Preocupa situación económica a comerciantes

El señor Raúl Aguilar actualmente es comerciante y dijo tener ventas muy bajas en sus productos de fruta

Desde hace 38 años el señor Raúl Aguilar, se dedica a la venta de fruta en la Nave Porfiriana que se encuentra a un costado del mercado Hidalgo; el comerciante comentó que aunque los precios de la fruta no han aumentado, las ventas sí han disminuido y esto es preocupante por qué  este es su medio de sustento tanto para él y de su familia.

“Esto apenas comienza… la gente no viene a realizar sus comprar como otros días, los fines de semana se veía lleno de consumidores, gente que viene de otras comunidades para realizar sus mandado de la semana y para casi una quincena…ahora es contada la gente que está comprando” dijo el comerciante Raúl Aguilar.

Sin duda ante la situación que se está viviendo en relación a la contingencia por el Covid- 19 la gente comienza respetar los protocolos de salud que ha emitido la Secretaría de Salud al quedar en casa, lavarse las manos, usar gel anti-bacterial, etc.

Sin embargo el comercio popular se está viendo afectado y comienzan a sentir las bajas en cada una de sus mercancías y productos.

Actualmente el kilo de manzana mexicana se cotiza en $20 pesos y la de exportación va de $60 a 65 pesos el kilo; el mago esta en $25 pesos el kilo y la naranja $8.00 pesos el kilo.

El señor Raúl dijo esperar a que todo pase y ser pacientes ante esta situación que se está viviendo en la mayor parte del país y el mundo y buscar otras alternativas para generar un ingreso.

Una de las alternativas que el señor Raúl ha comenzado a implementar es poner su servicio de fruta y verdura a través de su whatsapp con clientes, familiares, amigos y conocidos y de esta manera llevar a domicilios cercanos sus pedidos.

“La gente no quiere salir por miedo, otras personas vienen y compran lo más básico como es fruta, verdura, frijol, arroz, azúcar etc” dijo el señor Raúl.

Como medidas de prevención de salud, el comerciante cuenta con una cubeta con agua clorada para que la gente se lave las manos al llegar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba