En el primer semestre del año, la red de hospitales de la ciudad atendió a 19 mil 646 mujeres, entre 10 y 19 años de edad, de parto y cesárea, reveló el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, quien agregó que de ellas 598 tienen de 10 a 14 años.
Al lanzar la campaña “Sexualidad con Responsabilidad. Cuídate” en el marco del Día Mundial de la Juventud, el funcionario alertó que los embarazos no deseados continúan presentándose a edades más tempranas.
“En México, la edad promedio en que los adolescentes inician su vida sexual es cercana a los 15 años de edad, de cada mil embarazos, 36 son en adolescentes”, señaló.
Durante un acto en la explanada del Monumento a la Revolución, el funcionario indicó que en el primer semestre del año se reportaron mil 928 casos de nuevas infecciones en jóvenes de 10 a 19 años.
“La mitad son en adolescentes, sobre todo con una injerencia alta en infecciones como clamidia y gonorrea, que tienden al riesgo de desarrollar enfermedad pélvica inflamatoria y esterilidad; y aproximadamente el 28 por ciento presentan virus del papiloma humano, precursor de cáncer cervicouterino”, explicó.