Pénjamo, Guanajuato
El Instituto Municipal de la Juventud, “Pénjamo Jóven” celebró la ceremonia de reconocimientos y estímulos económicos a participantes y ganadores en el concurso “Premio Municipal de la Juventud 2015”, como un estímulo que premia la trayectoria sobresaliente de los jóvenes talentos de Pénjamo, en seis categorías.
Los jóvenes seleccionados, se consideran ejemplo y motivación para sus contemporáneos y nuevas generaciones, para crear, desarrollar y superarse personalmente y en favor de su comunidad o grupo social.
En el evento se encontraron presentes, la titular del Instituto, Rosa Isela Navarro Tafoya, la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Dra. Lorena Manríquez Romero, la directora de Desarrollo Social y Humano, Betty Barba Medina, la regidora Margarita Ibarra González y la psicóloga del DIF Municipal, Sonia Díaz Reyna, mismos quienes tras reconocer el esfuerzo de éstos jóvenes destacados, entregaron los reconocimientos y premios económicos a los primeros lugares de cada categoría.
En la categoría “Académico y Tecnología”, resultó ganador el Lic. Sergio Raúl Saucedo Sánchez, en la categoría “Compromiso Social y Protección al Ambiente”, fue Juan José Muñoz Arellano y en “Expresiones Artísticas y Culturales”, Carolina Herrera Reyes.
Así también resultaron ganadores del primer lugar en las categorías de “Ingenio Emprendedor”, Jazmany José Martín Alvarado Torres, en “Discapacidad e Integración”, Perla Araceli Estrada García y en “Grupos Juveniles”, Juan Tomás Zavala Muñoz.
Rosa Isela Navarro Tafoya, al emitir su mensaje, dijo a los jóvenes que “el tiempo pasa muy rápido, comprendí que hay que reservar tiempo para reír, porque es la música del alma; reservar tiempo para leer, porque es la base de la sabiduría; reservar tiempo para pensar, como fuente del poder; reservar tiempo para trabajar, porque es el precio para alcanzar el éxito; reservar tiempo para divertirnos, porque es el secreto de la juventud eterna; reservar tiempo para ser amigo, porque es el camino a la felicidad; reservar tiempo para soñar, es el medio de encontrar los objetivos de vida; reservar tiempo para amar y ser amado, es el privilegio de los hijos de Dios y reservar tiempo para servir a los demás, para no desperdiciar el tiempo en ser egoístas, nosotros, no perdemos el tiempo en la vida, lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social y Humano, de manera muy puntual, reconoció la entrega y el esfuerzo, que día con día realiza la titular del Instituto “Pénjamo Jóven”, atrayendo programas y estímulos para la superación de los jóvenes del municipio y que en eventos como éste, se reflejan los resultados con satisfacción.
La presidenta del DIF Municipal se encargó de enviar un saludo a todos los jóvenes participantes en éste “Premio Municipal de la Juventud 2015”, por parte del Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, clausurando con ello éste evento.
alguna autoridad penjamence si es que la hay sabra en que van atrabajar estos jóvenes con sus reconocimientos si no hay fuente de empleo en el rancho penjamence nada mas hay invacion de puestos de frutas yverduras por todo el centro del rancho muchos municipios del estado invitan a empresas a instalarce en sus municipios menos los penjameses bueno ojala les ofrescan un espacio en las calles para que pongan sus puestos de frutas y verduras