Prácticas de reforestación y arborización en Abasolo

El pasado jueves 5 de agosto,  personal de la dirección de Ecología Municipal recibió capacitación por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial PAOT, referente a la “reforestación social” esto con el objetivo reforzar conceptos relacionados con la plantación de árboles así como el adiestramiento para mejorar las prácticas de reforestación y arborización.

Dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Ecología Municipal, donde el promotor ambiental e Ing. forestal César Emmanuel Barrera Ramírez, expuso  el  tema mencionado, que incluyó los subtemas: Conceptos básicos, factores a considerar en una reforestación (planeación, objetivo, selección del lugar, selección de especies nativas), el correcto cuidado de los árboles en su transporte, así como los pasos para realizar una adecuada y eficiente plantación o arborización.

Al término de la capacitación en su primera etapa, la ing. América Abisaí López Morales en nombre de todo el personal de la Dirección, expresó su agradecimiento al Promotor Ambiental por su excelente exposición del tema, manifestando que la capacitación nos ayudara a reforzar los diferentes conceptos así como las adecuadas prácticas que se incluyen en las reforestación y arborización de las especies nativas de la zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button