Posible donación de siete inmuebles del municipio a favor de la SEG

DSC_0578

Pénjamo, Guanajuato

El H. Ayuntamiento Municipal llevó a efecto éste día su sesión ordinaria No.182, presidida por el alcalde Jacobo Manríquez Romero, en la que se puso a consideración del pleno, la propuesta  y posible aprobación de la desafectación y donación consecuente, pura y simple, de siete inmuebles actualmente propiedad del municipio a favor de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Lo anterior, quedó establecido, en virtud, que tales espacios físicos actualmente funcionan con instituciones educativas, de conformidad con el artículo 76 fracción IV inciso f) Y g) de la Ley Orgánica Municipal.

Los planteles educativos beneficiados por el cuerpo edilicio de Pénjamo son, el Jardín de Niños, “Estefanía Castañeda”, que se ubica en la calle Naranja No. 37, de la colonia Los Fresnos, cuya clave de centro de trabajo, por parte de la Secretaría de Educación del Estado, es 11DNJ42140.

Así también el procedimiento se realizará, según lo acordado en la sesión, en la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la misma calle Naranja, en el número 35, del Fracc. Los Fresnos, con C.C.T. 11DPR3812U.

El tercer inmueble que se procederá a desafectar y donar a la SEG, es la Escuela Primaria “El Nigromante”, que se localiza en la comunidad de Sauz de Villaseñor, con C.C.T. 11DPR1392N y en cuarto lugar está el Jardín de Niños “Juan O´Donoju”, de la comunidad de Sauz de Villaseñor.

También se procederá a la desafectación y donación a la SEG, el inmueble que ocupa el Jardín de Niños “Ignacio Ramírez López”, ubicada en la calle Graciano Sánchez, de la colonia Juárez.

Otro de los planteles beneficiados es el Jardín de Niños “Gral. Lázaro Cárdenas”, que se localiza en la calle Manuel Doblado No. 55 de la colonia Lindavista, actualmente edificado en propiedad municipal.

Finalmente, el procedimiento se aplicará también para la desafectación y donación del inmueble en donde se edifica el Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en el Fraccionamiento San José.

El presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero señaló ante el pleno del cabildo que al ser aprobado el referido procedimiento legal, por el pleno del h. Ayuntamiento, se procederá a hacer del conocimiento de la soberanía del Congreso del Estado, así como también a la Tesorería Municipal, para los efectos de baja en el listado de inmuebles, propiedad del municipio de Pénjamo.

Así también señaló que se dará legal intervención al Órgano de Fiscalización Superior y al Contralor Municipal, procediendo a la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En ésta sesión se dio entrada a la iniciativa presentada por la regidora Lic. Yozajamby Florencia Molina Balver sobre el Reglamento Interno del Comité Municipal de Agua Potable de Pénjamo (CMAPP), previa consulta con el propio titular del mismo, el C.P. Christian René Mendoza Canchola.

El presidente instruyó al Secretario del Ayuntamiento para que se turnara a la comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y de Servicios Públicos, del H. Ayuntamiento de Pénjamo, para su análisis y revisión, el referido documento relativo al Reglamento Municipal para la Prestación de los Servicios Públicos de Agua, en el Municipio de Pénjamo.

Aquí se establece la regulación oficial de la prestación de los servicios públicos del agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, que también determina y regula que la comunidad de Santa Ana Pacueco se integra a la administración, por parte del Comité Municipal de Agua Potable, como también de los Comités Rurales, que presten los servicios de agua dentro del municipio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba