Irapuato, Guanajuato.- En una serie de entrevistas realizadas por Notus, los pobladores del municipio expresaron sus distintas opiniones respecto a sentirse “orgullosos” de ser irapuatense, revelando “sentimientos encontrados” con la evolución de la ciudad.
César, al ser cuestionado sobre el motivo de sentirse orgulloso de ser irapuatense, recordó que anteriormente se vivía de manera muy tranquila en la ciudad, sin embargo, mencionó que en la actualidad la situación de seguridad es delicada.
Antonio, con 16 años de residencia en la ciudad dijo, que antes eran épocas sin violencia y con abundantes cultivos, ya que actualmente la inseguridad y la escasez del agua han hecho que se reduzcan los cultivos del municipio.
Por otro lado, Juan Torres y Reinaldo expresaron su orgullo, porque es la “ciudad de las fresas” además de ser el lugar que los vio nacer y vivir tantas historias a lo largo de los años.
Sin embargo, otras personas, al ser cuestionadas, dijeron no sentirse orgullosas debido a la ola de inseguridad que se vive en el municipio.
La necesidad económica es lo que los mantiene en Irapuato, mencionando que, de ser posible, optarían por mudarse a ciudades como Querétaro, Guadalajara, entre otras.