Por su complexión le dijeron que “no pudo ser violada”: Regina Irastorza

Guadalupe Cruz, del Centro de Justicia para las Mujeres supuestamente le dijo “mis características físicas, no cabía como la posibilidad de que fuera violación…”

Irapuato, Guanajuato.- Regina Irastorza Tomé está cansada de la “injusticia” que vive, del trato que al parecer recibió en el Centro de Justicia para las Mujeres, del “cochinero… de todo lo político que está en todo esto; estoy cansada de estar triste y decepcionada…”.

La joven dijo que al parecer hay un sistema de justicia corrompido y aunado a ello, dentro de la investigación de quienes en apariencia la deberían defender, le dijeron que por su complexión física “no pudo ser violada”.

El Caso de Regina

Regina es una joven que hace algunos meses al parecer, fue violada o abusada sexualmente o el delito que resulte, porque el presunto agresor de nombre Jorge Romero; un político panista, “logró” que se reclasificará la denuncia penal de violación por abuso sexual y a la fecha el proceso de él, ha sido en libertad.

Sin embargo, Regina una ex reina de la ciudad y algunos integrantes de su familia, han estado viviendo un “infierno” tanto físico, pero principalmente mental, por un proceso penal que para ellos ha resultado lento, engorroso y con interrogantes sobre el procedimiento.

“No pudo ser violada”

Uno de los momentos más “lamentables” fuera de la agresión sexual, pudiera ser el hecho que quien supuestamente imparte justicia en favor de las víctimas, le dijo a Regina que, por su complexión física, era casi imposible que fuera “penetrada” por Jorge Romero.

Guadalupe Cruz, coordinadora de Ministerio Público en el Centro de Justicia para las Mujeres supuestamente le dijo a la irapuatense que no pudo haber sido violada, es decir, no pudieron penetrarla sexualmente, porque “mis características físicas, no cabía como la posibilidad de que fuera violación… no podía ser posible que hubiera una copula dentro de un vehículo familiar”.

Y añadió “tenía que ser chaparrita a lo mejor… me hizo el comentario que para que se cumplieran los requisitos tenía que ser que las puertas traseras de vehículo tenían que estar abiertas…ellos saben como mantener una relación sexual dentro de un vehículo, que se puede, que no se puede conforme a la complexión física de una persona.

“Yo no estoy pidiendo dinero, es una estrategia legal…” recalcó Regina, quien mencionó que en el proceso penal que se sigue, se ha mencionado que ella ha estado pidiendo dinero, detallando que al parecer la defensa de Jorge, ofreció poco más de 33 mil pesos como pago del “daño” y con ello quedar “borrado” ese episodio quien había ganado una elección como diputado federal.

Regina, explicó que aún existe la posibilidad de que se reclasifique nuevamente el delito y el supuesto victimario sea condenado, puntualizando que lo único que espera es justicia no sólo para ella, sino para todas aquellas mujeres y hombres que han sufrido algún tipo de daño que sigue impune.

“Hoy un agresor sexual está libre”: Regina caso Jorge Romero

Regina Irastorza, detalló que buscará la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el grupo llamado “Justicia y Reparación” con presencia en Chile, Perú y Argentina

“Hoy un agresor sexual está libre”: Regina caso Jorge Romero

Sabías que…

A la fecha se sigue el proceso de Regina Irastorza Tomé y del diputado electo Jorge Romero, en este momento por el delito de abuso sexual, situación que inicialmente había sido por violación. Jorge Romero, fue director de Guanajoven y había ganado un cargo como diputado federal, aunque no pudo tomar protesta. Hasta el momento de él no se han generado declaraciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button