¿Por qué fue censurado el tema «Decídete» de Luis Miguel?

Años antes de que se escuchara reggaetón en las radios, una canción escandalizó a la sociedad mexicana, interpretada nada más y nada menos que por el cantante Luis Miguel. Se trata de «Decídete», que debido a la censura tiene dos versiones.

En 1983 Luis Miguel tenía solo 13 años cuando lanzó «Decídete», tema compuesto por Honorio Herrero que incluye evidentes referencias a la iniciación sexual adolescente. Dicho tema polémico empieza así:

«Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había apenas luz en un rincón. Te quité el vestido, te besé en la boca, pero no quisiste darme todo una vez más».

El contenido de la canción llevó a que sea censurada, de modo que las líneas antes detalladas quedaron así:

«Nos quedamos solos, todos se marcharon, y en mi cuarto había apenas luz en un rincón, te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar».

Luis Miguel cantó el tema ya de adulto. En 2012 lo hizo en vivo para el festival Viña del Mar. No obstante, se trató de la versión censurada.

«Decídete» fue el tema principal del tercer álbum de estudio del músico, que lleva el mismo nombre y está compuesto por 10 canciones, entre ellas «Lupe», «Bandido cupido», «En Japón», «Mini amor» y otras más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba