Las tendencias en Twitter suelen tener la recurrente presencia del periodista deportivo mexicano André Marín, ya sea por comentarios de preocupación o de mofa hacia su estado físico y cambios en la voz que presenta en los programas que conduce, pero la razón de esto tiene que ver con una enfermedad.
Desde hace más de un año, André Marín y el equipo de colaboradores de Fox Sports ha mantenido la producción de programas con formato “desde casa”, esto a raíz de la pandemia del covid-19.
Desde la aparición del coronavirus, los televidentes del canal deportivo han visto cambios físicos preocupantes en el periodista de 49 años, pero él mismo aclaró hace unos meses la razón por la cual su salud se vio deteriorada, incluso desde 2019.
En una entrevista para el canal de Youtube de Javier Alarcón, Marín responde a la duda del público sobre los cambios físicos que ha tenido, explicando que todo ha sido por una bacteria llamada “Clostridium difficile”, misma que afecta al sistema intestinal, y que según la información presentada, lleva un largo proceso de recuperación.
Adiós, Leo, en opinión de André Marín (@andremarinpuig).https://t.co/7heve38XwU pic.twitter.com/buy0iXR1z8
— Excélsior (@Excelsior) August 9, 2021
A pesar de que en la entrevista que fue publicada en el verano del año pasado, André Marin Puig afirma que su estado de salud ya ha mejorado y que ya estaba “del otro lado” tras llegar a ser hospitalizado, los episodios donde se le ve macilento se han seguido presentando.
André Marín tras sufrir la invasión de una bacteria de nombre Clostridium, que afecta al estómago de manera significativa, debería pensar mejor ya en retirarse, el pobre hombre no puede ni hablar
De ahí su aspecto extremadamente delgado y el cambio en su voz pic.twitter.com/6uxBM5pA32
— Carlos Hidalgo (@CarlosHidalgoo) August 13, 2021
Hasta el momento el periodista no ha vuelto a hablar de su salud y se desconoce si la bacteria todavía hace estragos en su cuerpo, o si los efectos de los antibióticos para atacar dicha enfermedad le generan dificultad para hablar como se ha visto en recientes días en su trabajo de opinión.
ESTA ES LA ENTREVISTA DE JAVIER ALARCÓN A ANDRÉ MARÍN