Por portación de armas de fuego la FGR obtiene sentencia contra un menor de edad

La Fiscalía General de la República (FGR), en Guanajuato, obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, sentencia condenatoria a través de procedimiento abreviado, contra Edgar “M”.

Esta persona, menor de edad, es responsable de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia, previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de lo cual, se le impuso una amonestación, libertad asistida con la condicional de continuar sus estudios y no poseer armas de fuego.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Ministerial del estado de Guanajuato, se constituyeron en la secundaria de la comunidad Iramuci, en el municipio de Acámbaro, en atención al reporte de la directora del plantel y localizaron en la mochila del ahora sentenciado, un arma de fuego calibre 40 y otro calibre 20.

Por este motivo, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención por el delito señalado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba