
Guanajuato, Gto.
La lluvia intensa registrada la esta tarde provocó el desbordamiento de presas y la inundación de la calle subterránea. Varios coches sufrieron daños al entrarles agua. La presidencia municipal anunció: La lluvia comenzó desde las cinco de la tarde, pero una hora después se intensificó y en pocos minutos se generaron bajadas de agua por los callejones y poco a poco comenzó a inundarse la calle subterránea, que en algunos tramos la corriente tuvo 35 centímetros de altura y afectó a algunos vehículos que estaban estacionados. La presidencia municipal previamente había bloqueado el acceso a la vialidad.
La concentración de agua se debió también a que la presa de San Renovato, ubicada río arriba de la Presa de la Olla, se desbordó. el agua superó la pared de contención y una parte de la corriente corrió por el Paseo de la Presa hasta llegar al centro de la ciudad.

A través de sus redes digitales, Samantha Smith, presidenta municipal, informó que se mantiene un monitoreo permanente de los niveles en los principales cuerpos de agua:
“Seguimos en monitoreo permanente de los niveles de nuestros cuerpos de agua, varios callejones y diversos puntos de riesgo. Aunque los niveles de agua en la subterránea han vuelto a la normalidad, seguimos pidiendo que extremen precauciones y cualquier incidente se reporte al 911”.
No se ha reportado, hasta el momento, derrumbe de casas ni árboles ni personas afectadas.

