Por falsa alarma, desalojan edificio del Congreso del Estado

Pudo tratarse de una leve falla en el sistema o alguien por accidente activó la alarma

Guanajuato, Gto.- Más de 100 personas que se encontraban en la Casa Legislativa, sede del Congreso del Estado, dejaron las instalaciones luego de que la alarma de emergencia resultara activada. Se trató de una falsa alarma.

Las personas salieron con calma y se colocaron en la explanada de las instalaciones en filas de 10 en fondo. El desalojo ocurrió en alrededor de 3 minutos.

Acorde con la experiencia generada por simulacros, el personal dejó sus actividades y salió con calma a los tres puntos de encuentros asignados para la zona.

En la dinámica intervinieron diversos brigadistas divididos en cinco áreas: comunicación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, contra incendios y evacuación. La instrucción fue: “no corro, no grito, no empujo”.

Al término del desalojo, personal de seguridad del Congreso evaluó las medidas de prevención vigentes en el edificio: salidas, tomas de agua, sistema de alarma, puntos de encuentro y esquema de organización.

El responsable de Seguridad, Manuel Suasto, tras la recisión del edificio, sin encontrar anomalía alguna. Informó que pudo tratarse de una leve falla en el sistema o alguien por accidente activó la alarma.

Tras unos 10 minutos fuera de sus áreas de trabajo, el personal regresó a ellas. No había ningún diputado o diputada presente.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button