Celaya.- El 10 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado –PGJE—sentenció a José Antonio García López a 52 años y 8 meses de cárcel por la larga trayectoria que tiene en robos, sumando al menos 20 hecho delictivos.
El presunto culpable es apodado como “EL Tony” y/o “El Verde”, quien también se hacía llamar José Antonio Verde López y además tenía dos domicilios. Los delitos por los que es acusado son robo a tiendas de autoservicio, casa habitación, negocios, joyerías, y robo de vehículos de motor.
La coordinación de comunicación social informó que la forma en que “El Tony” realizaba el robo a autos era empleando la violencia, en ocasiones con armas y en la mayoría de los casos las víctimas eran mujeres que portaban vehículos de lujo y modelo reciente.
En cuanto a los delitos cometidos en casas, la mayoría de las veces operaba cuando los agraviados se encontraban abriendo las puertas de sus domicilios, los empujaba al interior sometiéndolos y les robaba vehículos, muebles, aparatos electrométricos, joyas y dinero en efectivo.
En varios de esos procesos se recuperaron los objetos del delito, en otros se estableció el monto de lo robado y en otros más no se obtuvieron datos para cuantificarlos.
Todos eventos delictivos cometidos por “El Tony” fueron en el municipio de Celaya.