Guanajuato, Gto.- La candidata por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, Alma Alcaraz, informó que canceló su participación en el debate que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), programado para hoy en la tarde.
El hecho trascendió luego de que la abanderada cuatroteísta no asistiera a una reunión con representantes de la industria del calzado.
Su equipo de Campaña informó que se debe a “temas personales” y que fijarán la postura de Alcaraz Hernández con un posicionamiento.
Por ser a modo, Alma Alcaraz no participará en debate entre candidatas
Por tratarse de “un debate a modo”, la candidata por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, Alma Alcaraz, no participará en el debate entre aspirantes a ese cargo, programado para esta tarde por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
La abanderada morenista acusa injerencia del gobierno del estado. Por la mañana había cancelado su asistencia a una reunión con representantes de la industria del calzado.
Su equipo de Campaña informó que la inasistencia se debió a “temas personales” y que fijarán la postura de Alcaraz Hernández con un posicionamiento. Más tarde lo hizo:
Señaló que estaba dispuesta a asistir al debate y que confió en los organizadores, perro ayer le informaron que “la organización rompió el formato y pusieron el debate al servicio de la candidata del prian”, en referencia a Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata de la coalición entre Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Dijo que con el cambio de formato hay un “debate a modo” para favorecer a la panista.
“No van a poder presenciar un debate equitativo”, añadió, Dijo estar consciente de la injerencia del gobierno del estado” y señaló que es un acuerdo con la “élite empresarial” y que ambas entidades hacen “negocios en lo oscurito”.
Agregó: “no saben jugar limpio sin hacer trampa; no van a contar conmigo ni me voy a prestar a su juego”.
Propuso debatir cada semana con Libia Denisse en actos organizados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), “en un terreno imparcial”.