Irapuato, Guanajuato
69 policías, hombres y mujeres que padecen de obesidad y sobrepeso, entrarán en un programa personalizado de nutrición y ejercicio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el objetivo es mejorar su salud física y el rendimiento en sus labores de vigilancia.
En una primera etapa se atiende a 69 policías, hombres y mujeres, a quienes, a través de un diagnostico nutricional, se les detectó que 54 padecen de obesidad y 15 de sobrepeso.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, explicó que se trata de una atención integral para estos elementos, que incluye un plan de nutrición para cada uno de ellos, de acuerdo a sus características y necesidades, y ejercicio diario.
“Lo primero que buscamos es que el elemento se encuentre bien, que esto se vea también reflejado en el trabajo día a día, mientras una persona esté mejor, va a poder tener un mejor rendimiento, definitivamente”, puntualizó.
Cortés Zavala dijo que la intención es que los elementos policiales se encuentren saludables y que, a futuro, hagan del ejercicio y una alimentación adecuada, parte de su vida cotidiana. En una segunda etapa, otro grupo de elementos que tengan estos problemas serán integrados al programa para contar con una corporación más saludable.