Policías irapuatenses detienen a buscadoras

Karla Martínez y otra persona integrante del colectivo “Hasta encontrarte” fueron “retiradas”, responden con comunicado oficial


Irapuato.- Karla Martínez, integrante  de la Brigada de Búsqueda del colectivo ‘Hasta Encontrarte’ y una de sus compañeras fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Irapuato, al tratar de ingresar a un lugar donde fueron localizados restos humanos.

La detención fue transmitida en vivo por las buscadoras. Los uniformados se enfocaban en impedir el acceso a integrantes de la organización y un perro aprovechó el descuido de los agentes y se llevó una extremidad del cadáver encontrado.

Aunque habitantes de la zona alertaron a agentes del Ministerio Público sobre un perro a pie de carretera que llevaba en su hocico una pierna, ni el can ni la extremidad fueron localizadas tras una búsqueda por la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en las inmediaciones de la comunidad de El Conejo, ubicada al norponiente de la ciudad, cerca del libramiento.

Integrantes del Colectivo fueron informadas que se había reportado a la policía municipal el hallazgo de tres bolsas con restos humanos en un campo de cultivo. Llegaron al lugar y al querer acercarse para verificar el hecho, los uniformados les impidieron el paso.

Las buscadoras comenzaron con una transmisión en vivo desde su página de Facebook, emisión que duró poco más de tres minutos.

Se observa la discusión entre integrantes de las buscadoras y elementos de la corporación, quienes impidieron el paso a su también representante, con el argumento que no era una persona autorizada para poder ingresar al lugar del hallazgo. La transmisión termina cuando se observa la detención de una persona.

Posteriormente, la organización informó que habían sido detenidas Karla Martínez y una de sus compañeras.

La detención de las mujeres fue admitida más tarde por la autoridad municipal. En un boletín difundido a medios locales informaron que no se les detuvo, sino que “fueron retirados del lugar”. Posteriormente se les autorizó el regreso.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button