Irapuato, Guanajuato.- Elementos de Seguridad Pública, golpearon a dos mujeres que se encontraban en el interior de una vivienda en la que se estaba llevando a cabo un desalojo que presuntamente era arbitrario. Una de las afectadas, padece cáncer y mencionó que una mujer policía al momento de aventarla, le dijo “que el cáncer me había dado, por mis actos”.
En la calle Guaymas policías desalojaron las cosas que estaban en el interior de una casa marcada con el número 263, debido a que aparentemente una persona reclamo la propiedad de la vivienda en pago a un préstamo que no le entregó una mujer de nombre Alma Lidia Mendoza Fuentes, aunque supuestamente esta última ya no era la dueña de la casa, según la “verdadera propietaria”.
El detalle es que al momento de que llegó un actuario del Poder Judicial con el expediente C0395/2015 del juzgado de partido quinto civil, iniciado por Octavio Cordero Dávila a favor de Emilio Sierra Hernández, junto a varios policías supuestamente entraron a la fuerza a la vivienda, reclamando la propiedad.
En el interior estaba una pareja de jóvenes que tenía poco de haberse casado y que desconocían lo que estaba ocurriendo; los policías ingresaron a la vivienda, un funcionario público y dos cargadores.
Durante ese tiempo, llegó la dueña del lugar que reclamó la propiedad y algunos de sus familiares y vecinos entre ellos Isabel Gómez que es una mujer a la que le fue realizada una mastectomía que es una operación para extirpar parte o un seno de forma completa.
La mujer relató que estaba encima de un colchón, cuando presuntamente una mujer policía la evento y le dijo “que el cáncer me había dado, por mis actos y le dije fíjate en los tuyos, afortunadamente o desafortunadamente eres mujer y algún día, te puede pasar lo mismo, tienes hijos, madre, hermanas, no sé, muy grosera la fulana”.
Las cosas quedaron regadas afuera de la casa y los policías abandonaron la zona, luego de proceder bajo las órdenes del actuario del que se desconoce su nombre, aunque fue fotografiado, al igual que algunos de los policías que participaron en el desalojo.