
Pénjamo, Guanajuato. Elementos de Seguridad Pública de Pénjamo decidieron suspender actividades para manifestar la desaprobación del director de la corporación, el teniente coronel Waldo Federico López.
Los uniformados señalaron que presuntamente el director de Seguridad Pública no los respalda y al contrario pareciera que está en contra de ellos.
“Cuando los compañeros fueron atacados a balazos, el director dio la orden de que no fuéramos, que lo cuidáramos a él; trae un montón de guardaespaldas y hasta cocinero tiene”, dijo uno de los oficiales.
Los policías decidieron cerrar las instalaciones y tener un diálogo con autoridades municipales para exigir la salida a Waldo, a quién señalaron de una persona con pocos conocimientos en seguridad y sin estrategia clara.
Al igual los manifestantes pidieron condiciones dignas de trabajo y a una persona que les brinde el respaldo en situaciones delicadas como la que ocurrió el fin de semana pasado cuando oficiales fueron lesionados al recibir disparos cuando atendían un reporte en el poblado de La Estrella.
