Policía y Tránsito Muncipal designan a sus representantes ante Consejo de Honor y Justicia

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante el Consejo de Honor y Justicia, hizo recuento de los votos para elegir a los vocales tanto de Tránsito como Policía Municipal para ocupar vocalías en esta dependencia.

Los elementos Juan Luis Guzmán Jiménez de Policía y Luis Fernando Cortez Cuéllar de Tránsito Municipal fueron quienes tuvieron mayor cantidad de votos, con respecto a sus compañeros de planilla, por ello ahora son parte del Consejo de Honor y Justicia como vocales, para tener voz y voto en las situaciones que se determinen.

Para ocupar este cargo se inscribieron 5 elementos de Policía Municipal y 5 de Tránsito Municipal, los cuales fueron votados por sus compañeros en las urnas instaladas en las oficinas de Cereso, para dar validación democrática a estos representantes.

Sergio Montaño Hernández, secretario técnico del Consejo de Honor y Justicia señaló, que estas votaciones para elegir a un vocal tanto de Tránsito como de Policía Municipal para ocupar las vocalías del Consejo de Honor, es para que los elementos tengan un compañero con voz y voto, que puede apelar y desaprobar las resoluciones que se tienen en este lugar.

“Estas elecciones se hacen de forma anual, y son para renovar a los vocales del Consejo de Honor y Justicia, estas personas que han sido elegidas representan a los elementos, cuando se junta el pleno del Consejo para resolver las situaciones de faltas graves, entonces ellos como representantes de Policía y Tránsito, y teniendo voz y voto, ellos pueden hacer observaciones, o votar en contra de las situaciones de lo que llegue a determinar el Consejo”, manifestó Montaño Hernández.

Por lo pronto, para darles toma de posesión a los elementos, dijo Sergio Montaño, se requiere que el Consejo se reúna, lo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba