Policía de EE.UU. mata a más de 2 personas diariamente

policia asesina

El diario norteamericano The Washington Post publicó un informe en el cual revela que la policía de Estados Unidos ha matado con impactos de bala a 385 personas durante los primeros meses del año.

La publicación resalta que este reporte se realizó únicamente con datos de personas que murieron por impactos de bala y no se tomaron en cuenta a las víctimas que cayeron a causa de otras acciones violentas de la policía.

La mayoría de las víctimas mortales eran afrodescendientes y latinoamericanos; mientras que la mitad fueron representantes de las minorías étnicas.

La cifra supone el doble de las muertes por disparos recogidas en las estadísticas oficiales del Gobierno durante la última década.

The Washington Post indica que de los fallecidos, 365 eran hombres, mientras que 20 eran mujeres.

Añade que alrededor del 80% de los muertos estaban armados con objetos potencialmente letales, en su mayoría pistolas, sin embargo, también se registraron cuchillos, machetes y enfrentamientos con vehículos.

La mayoría de los muertos eran de clase baja y tenían antecedentes policiales, principalmente por delitos menores. Además, 92 de los fallecidos, han sido declarados por las au­toridades o por sus familiares como trastornados mentales.

Contradictoriamente esta cifra de fallecidos se respalda en la Ley de Estados Unidos, debido a que en ella se establece que los cuerpos policiales tienen autorización para matar a un sospechoso cuando está en riesgo su vida o la de otras personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button