“Pokémon” provoca estampida en parque de Nueva York

pokemon go

Por si quedaba alguna duda de que el lanzamiento de Pokémon GO va camino de convertirse en el fenómeno social de la temporada, un nuevo vídeo protagonizado por fans del videojuego ha llegado para confirmarlo. La escena fue grabada en Nueva York, en Central Park, y muestra lo que ocurre cuando aparece un Vaporeon, un personaje del juego que no se muestra fácilmente. En medio de la noche cientos de personas acuden a pie y en coche para capturarlo con sus móviles.

Compartido en las redes sociales por PokeMaster -una comunidad online especializada en el mundo Pokémon- el vídeo ha superado en apenas 15 horas los cuatro millones de reproducciones en Facebook y se ha retuiteado en más de 8.000 ocasiones en Twitter. En esta red social, el suceso ha llamado tanto la atención que Central Park ha sido trending topic durante casi toda la jornada del sábado -registrando más de 55.000 menciones según Twitter Curator-.

Desde el lanzamiento de Pokémon GO, el popular parque de Nueva York ya había dejado imágenes impactantes de jugadores arremolinados en los puntos claves del videojuego. Desde su cuenta oficial en Twitter, los responsables de conservación de Central Park, han compartido un mensaje pidiendo que se respeten las normas de uso por mucho que en la pantalla de los móviles aparezca un preciado Pokémon.

La propuesta de Nintendo para móvil, disponible primero en EE UU y desde el 15 de julio también en España, está siendo un auténtico éxito de descargas y está teniendo – para perplejidad de muchos- una extraordinaria repercusión social con aglomeraciones de jugadores en las calles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button