Irapuato, Guanajuato.- “Que es lo que quiere la gente que México sea independiente”, así las consignas en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Guanajuato al manifestarse en contra de la Reforma Judicial que principalmente pretende que los jueces y secretarios sean contratados por votos y no por experiencia.
La magistrada Irma Caudillo Belman, puso por ejemplo que no se elige a un médico recién egresado para operar, detallando que en el caso de la nueva reforma implica escoger a personas sin preparación que podrían llegar a ser jueces.
“Suspensión laboral resistencia nacional” fueron otra de los gritos en la manifestación “El juez es el servidor público más cuestionable, no es posible que ya no vayan a respetar el estudio y trabajo de los jueces”, dijeron.
Al igual el magistrado Héctor Tinajero Muñoz, dijo que el Poder Judicial va a seguir brindando el servicio, porque en caso de no hacerlo se estarían violentando el derecho civil, mercantil y penal.
En la marcha en contra de la Reforma Judicial participaron jueces, abogados, estudiantes de derecho, secretarios y actuarios.