Pocos fallecidos por Covid-19 son cremados en Pénjamo

En el municipio los fallecidos por Covid-19, tienen 12 horas para sepultarse, porque hay saturación en los crematorios

Pénjamo, Guanajuato.- El Secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, J. Trinidad Medina Raya, dio a conocer que en el municipio hay muy pocos cuerpos que son cremados, porque hay saturación en los crematorios y los fallecidos por Covid-19, tienen 12 horas para sepultarse.

El funcionario, expresó que se han estado sepultado a personas en horarios poco habituales, es decir, en la madrugada, porque por el tipo de tratamiento que se les da debido a las propias restricciones sanitarias, deben de tener todos los cuidados correspondientes para evitar contagiar a familiares y las personas encargadas de ingresarlos al panteón.

“No es desconocido para nadie que el número de fallecidos ha incrementado, pero eso no pone en riesgo el número de gavetas que tenemos en el panteón municipal, en lo que es Santa Ana Pacueco y en las comunidades” dijo el secretario.

Al igual dijo que en los hospitales si existe una saturación, detallando que en la Cruz Roja estuvo colapsada porque se contagiaron, enfatizando que hace un llamado a que los paramédicos, protección civil, sean vacunados por la campaña que ha realizado el gobierno federal y que a ellos hasta el momento no los ha contemplado.

https://www.youtube.com/watch?v=eZarwAc1kZQ

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button