Plural composición del ayuntamiento de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Luego de la pasada elección del primero de Julio, los resultados de la votación determinaron, no solo quien será el alcalde y el síndico, sino los demás miembros del cabildo por parte de los diferentes partidos políticos de acuerdo al número de votos obtenido.

En el caso del ayuntamiento de Pénjamo, por el PAN se eligió como alcalde a Juan José García López y su compañera de fórmula en la sindicatura a Yuritzi Angélica German Equihua, así como a Edgar Omar Rodríguez Ponce, Paula Viridiana Olmedo López y Alonso Luviano Ortiz, como regidores.

Por el partido de MORENA, tendrá representación con los regidores Rigoberto Elizarrarás Álvarez, Reyna Patricia Peña Carrizales y Christian David Tejeda Alatorre como segunda fuerza política del municipio.

Mientras que por el PRI, alcanzaron dos posiciones los regidores  José Carlos Andrés Reyes Reyes y Liliana Karina Arredondo Jiménez. Del Partido Verde Ecologista se pudo colar el primer regidor Javier Jiménez, al igual que con la planilla independiente que meterá una representación con Irma Barajas Martínez.

Con esta integración, el primer edil Juan José García, contará con un cabildo plural y en su mayoría de oposición con quienes tendrá que negociar para poder llevar a buen puerto las acciones que ofreció en su campaña y la continuidad que ha proyectado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba