Playas de arena rosa; te dejarán cautivado | Periódico Notus
Redacción14 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Playas de arena rosa; te dejarán cautivado

¿Quieres conocer una playa diferente? Conoce las playas de arena rosa, te cautivarán.

El color rosa de la arena se debe a la abundancia de especies foraminíferos microscópicos que viven en los sedimentos del fondo marino; cuando estos pequeños fragmentos mezclados con restos de coral y conchas llegan a la playa y se mezclan con la arena se forma un color rosa suave proveniente del carbonato de calcio.

Pink Beach, Komodo, Indonesia
La playa de Komodo, llamada Pantai Merah, o conocida como Pink Beach en occidente, es la playa de arenas rosadas más famosa; es de origen volcánico con zonas montañosas relativamente secas y paisajes bastante inusuales.

Es Parque Nacional, famoso por ser el hábitat de los dragones de Komodo y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2011.

Harbour Island, Bahamas
Con una medida de 5.6 kilómetro de largo y 2.4 kilómetro de ancho, esta Pink Beach ubicada en el archipiélago de las Bahamas es famosa por su ubicación y la belleza de sus aguas turquesas y arenas de color rosa tenue.

Elafonisi, Grecia
Es una de las playas de Creta, Grecia, preferidas por su belleza. Sus aguas calmadas y cristalinas de apenas un metro de profundidad son idealespara ir a relajarse, pero sobre todo para tomarse fotos y selfies, pues su arena rosa pastel son inigualables.

Horseshoe Bay, Bermudas
Llamada así por su forma curva, la popular Horseshoe Bay Beach destaca no solo por sus aguas translúcidas de un sorprendente tono azul, sino por las arenas en rosa de las Bermudas. Esa sombra rosada resulta de una mezcla de conchas trituradas, coral y carbonato de calcio llamado forminífero rojo.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad