Planeta Rock, en el último suspiro

 

NIR270201-9

Irapuato, Guanajuato.- Desde 1993 la que hoy conocemos como tienda de discos Planeta Rock alcanzó su momento de gloria aunque actualmente se encuentra en declive, es la única en su tipo que sobrevive en Irapuato.

A través de los años muchas cosas han cambiado, el mercado, las ventas y hasta el nombre, en 1993 se abrió como Discoteca, para 1994 fue Music Manía y a partir de 1997 a la fecha la conocemos con Planeta Rock y no se descarta un nuevo giro al negocio.

El propietario de Planeta Rock, Javier Pérez comentó que tal vez “Porque soy un necio” y “A veces por orgullo” el negocio de la venta de discos sigue caminando, sin embargo el auge de la piratería y ahora las nuevas tecnologías como la internet lo han llevado a un declive.

Recordó que en algún momento, Disquería, Music Manía y ahora Planeta Rock fueron una tienda de discos punta de lanza, un referente para la venta de boletos de los eventos de la ciudad, y el tipo de música que se podía encontrar ahí.

“Nosotros nos distinguíamos por ser la tienda que vendía toda la música internacional, nosotros éramos los únicos que manejábamos discos importados, nosotros éramos los únicos que en el estado manejábamos incluso la música para las discotecas, fuimos un punto de referencia para todos los djs… todo eso ya cambió”, refirió.

Ahora y porque el mismo mercado lo ha pedido, Planeta Rock busca renovarse, aunque esta posibilidad aún se encuentra en proceso.

Las ventas han disminuido hasta la actualidad un 90 por ciento, el mercado que acude a comprar un disco original son aquellos aun coleccionan o los fans de la música popular.

Entre las novedades en venta de la tienda son los discos del grupo CD9,  Zoe, calibre 50, Gerardo Ortiz, Julión Álvarez,  Joan Sebastian, y otros que no pasan de moda y que se siguen vendiendo como los de José José y Leo Dan.

“Lo que yo más quiero es seguir vendiendo discos pero si vemos que esto no funciona pues será inevitable”, dijo Javier Pérez.

Guillermo Mexicano, empleado de Planeta Rock también enfatizó que esta es la única tienda de discos en Irapuato, excepto Mix Up, que se ubica en Plaza Cibeles.

“En los 80`s había casi una discoteca en cada esquina y ya desapareció”, contó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar