Planean pago único de becas

Entregarán apoyo en diciembre


Irapuato, Guanajuato.- 
Con la entrega del pago único del programa de Apoyos Económicos Educativos ‘Por una Mejor Educación’, el Gobierno Local ampliará el número de beneficiarios con becas por desempeño escolar.

Edgardo Marmolejo Limas, encargado de despacho de la Dirección de Educación, señaló que el recurso proviene de las becas que fueron canceladas durante el año, luego del incumplimiento de algunos beneficiarios en el proceso de entrega.

Tenemos una reserva de 300 mil pesos que ya van destinados para ese pago único, pero, también con el recurso remanente que no se cobró estos cinco días, se correrá a esta bolsa par”, comentó

Durante el 2019, se benefició a 8 mil estudiantes de nivel básico, nivel medio superior y superior, con una inversión de 20 millones 475 mil pesos. Los beneficiarios del pago único, forman parte de la lista de espera de más de 2 mil estudiantes que cumplieron con las bases y que no quedaron en la lista de becarios.

En próximas fechas, autoridades de la Dirección de Educación del Municipio darán a conocer las fechas de entrega de dicho apoyo, así mismo, a los beneficiarios que cumplieron con las bases de la convocatoria publicada a principios de 2019 y que pueden acceder a este beneficio.

Para 2020, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció el incremento de mil becas, con lo que se llegaría a 9 mil beneficiarios, la meta del trienio es contar con 10 mil becarios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar